QUIENES SOMOS

CIMA Movimiento de Cultura Espírita
CIMA Movimiento de Cultura Espírita


El Movimiento de Cultura Espírita CIMA  

El Movimiento de Cultura Espírita CIMA es una asociación civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica, dedicada al estudio y divulgación de la doctrina espírita. Los estudios y las prácticas del MOVIMIENTO CIMA son totalmente laicos, ajenos a cualquier clase de misticismos o ritualismos. Sus principios básicos excluyen cualquier clase de dogmatismo, sectarismo religioso o político.

Objetivos Principales

  • Estudiar ampliamente la doctrina espírita en sus tres aspectos: científico, filosófico y moral, a tono con las enseñanzas del filósofo y pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail (1804-1869), universalmente conocido como ALLAN KARDEC.
  • Investigar en todas las áreas filosóficas y científicas, cuyas nociones capaciten a sus asociados para una mejor comprensión de las leyes naturales y eleven su nivel cultural.
  • Experimentar en torno al bio-magnetismo y la fenomenología psíquica, educando y desarrollando todas las formas mediúmnicas bajo normas racionales y científicas de estudio y control, practicándolas con total desinterés pecuniario.
  • Contribuir a la solución de aquellos casos en que se evidencien obsesiones o alteraciones de la personalidad de nítido origen espiritual, mediante investigaciones y estudios serios de los mismos, brindando la mayor solidaridad moral y efectivo socorro.
  • Impulsar la superación moral y el cultivo de los valores espirituales de sus asociados, sobre la base de una vivencia profunda y permanente, en el ámbito personal, familiar y social, de los elevados principios de la doctrina espírita.
  • Promover la libertad de conciencia y la libre expresión del pensamiento; oponerse a toda violación de los Derechos Humanos y defender el Espiritismo de los ataques injustificados de que sea públicamente objeto.
  • Mantener relaciones amistosas y de cooperación con todas las organizaciones espíritas del mundo y, en especial, con aquellas que se agrupan en la Asociación Espírita Internacional CEPA, cuyos ideales aprueba y suscribe.