MEMORIAS

Venta

El nombre de AMALIA DOMINGO SOLER tiene la significación de una bandera para el Espiritismo en todo el mundo, por haberlo enaltecido y difundido con admirable profundidad y belleza. La modesta hija de Sevilla, de una vida dolorosa que pusiera a prueba el temple de su alma, devolvió con creces esa luz que el
Espiritismo encendiera en su cerebro y en su corazón, y venciendo las dificultades materiales que halló en su existencia, batalló denodada y noblemente por la causa que significó todo para su espíritu.
En estas páginas de sus Memorias, la cantora del Espiritismo da a conocer rasgos sobresalientes de su vida atribulada y heroica.
Atendiendo a la insistencia de quienes le conocían y admiraban, y como si hubiese hecho un alto en el camino de su diario batallar, cuenta sus primeras luchas entre la pobreza y la amenaza de la ceguera, los trabajos humildes para subsistir con dignidad, la búsqueda afanosa de Dios y el sentido de la existencia que las religiones no lograban satisfacer, su descubrimiento de la Doctrina Espírita, sus polémicas encendidas, hasta su labor como organizadora y escritora.
La primera parte cubre su vida entre 1835 - año de su nacimiento en Sevilla- y 1891, dejando, una laguna de 18 años en la relación completa de su existencia, habiendo acontecido su desencarnación en 1909 en Barcelona. Curiosa y felizmente, la segunda parte del libro, recoge lo que AMALIA dictó en 1912 por la vía mediúmnica, para completar aquel período faltante, entregando de este modo, un testimonio adicional en favor de la continuidad del espíritu más allá de la sepultura.
El lector quedará cautivado al tomar conocimiento de la vida de esta tierna y valiente mujer, que supo elevarse desde su condición de anónima costurera de Andalucía hasta las más altas cumbres del periodismo y las letras españolas, venciendo el dolor que laceraba su cuerpo, haciendo de su prosa y de su verso un dulce canto de espiritualidad.

$2.00