LA FILOSOFÍA PENAL DE LOS ESPIRITISTAS

Venta

El DR. FERNANDO ORTIZ (La Habana, 1881-1969) es considerado justamente la figura más representativa de la cultura cubana de la primera mitad de siglo. Sus trabajos de investigación abarcan un amplio radio científico, que incluye la sociología, la antropología, la etnología, la lingüística, la historia, el folklore, la arqueología, el derecho en sus diversas ramas, el arte, la geografía, la literatura, etc. Obra fecunda que ha sido traducida a los idiomas predominantes en el mundo.
Continuador de la fuerte tradición liberal y progresista del pensamiento cubano del siglo XIX, se interesó desde joven por los fenómenos psíquicos y leyó con avidez los libros de ALLAN KARDEC, CHARLES
RICHET, OLIVER LODGE, y demás cultores del Espiritismo y la
Metapsíquica. Y entre estos, cautivó su atención la obra de CESAR
LOMBROSO, padre de la Antropología Criminal y notable investigador de las manifestaciones mediúmnicas.
A pesar de no ser explícitamente espiritista, ORTIZ comprendió perfectamente el verdadero carácter y los alcances de la Doctrina Espiritista y así, en esta obra aborda con toda propiedad, cuestiones que, por su naturaleza y complejidad, tanto se ajustan al ámbito del Derecho Penal y de la Criminología, como a los postulados del Espiritismo: ¿Qué piensa el Espiritismo de la pena de muerte? ¿Cuál es el concepto espírita del libre albedrío y el determinismo? ¿Es la criminalidad un fenómeno apenas social o patológico, o guarda relación con el grado evolutivo de cada espíritu? ¿Cómo encara el Espiritismo al criminal nato? ¿Cuáles luces arrojan las tesis de la reencarnación, la mediumnidad y la obsesión, para comprender el acto delictivo? Asuntos que no sólo interesan al especialista en el campo jurídico sino a toda persona amante del saber y preocupada por el mejoramiento global de la sociedad.
Respaldado en la indiscutible autoridad del Dr. FERNANDO ORTIZ, este bello, útil y atractivo libro, comprueba que el Espiritismo, en tanto que concepción general de la Vida y del Universo en su doble faz espiritual y material, también ofrece una muy valiosa contribución en la clarificación de los horizontes de las ciencias penales.

$10,00