En esta obra cumbre del Espiritismo experimental se manifiesta el rigor científico que puso KARDEC en el estudio de los fenómenos psíquicos y de las diversas teorías, afirmativas y negativas, que han surgido para explicarlos, haciendo resaltar la tesis espirita como la más completa entre todas, pues ella devino de la aplicación de una rigurosa metodología científica así como del invalorable aporte del Mundo Espiritual que siempre le acompañó en su empresa misional.
Este es el segundo volumen de la Codificación del Espiritismo, y, como
KARDEC lo señala, desarrolla la parte práctica de la Doctrina. Por eso mismo, es el libro básico de la Ciencia Espirita, un formidable tratado de mediumnidad indispensable para todos los que se interesan por la correcta realización de los trabajos mediúmnicos y por el desarrollo de las investigaciones espiritas.
Enseña el ilustre Codificador del Espiritismo que la mediumnidad es una facultad natural desprovista de connotaciones mágicas, patológicas o sobrenaturales; que la poseen todos los seres humanos aun cuando en algunos se revela de manera más pronunciada; que se expresa en dos áreas fenoménicas, la subjetiva o de efectos intelectuales y la objetiva o de efectos físicos; que sus manifestaciones se hallan sujetas a leyes psicofísicas, como la armonía del ambiente, la buena disposición orgánica de los médiums y de los asistentes, y que ha de disciplinarse en torno a normas técnicas, racionales y éticas, al margen de prácticas rituales o supersticiosas.
El Libro de los Médiums es una obra de absoluta vigencia y actualidad, y hasta el presente todas las investigaciones acerca de la fenomenología paranormal, desde la Metapsíquica hasta la Parapsicología, han refrendado los principios en ella establecidos.
Ninguna otra ha podido sustituirla como guía técnica y moral de quienes deciden incursionar con seriedad y dignidad en el vasto mundo de la fenomenología mediúmnica.
DESCARGAR