EL ESPIRITISMO Y LA CREACIÓN POÉTICA

Venta

Esta obra es única en su género y viene a llenar un vacío en el ámbito de la investigación y de la crítica literaria. Nunca antes se había establecido con tal rigor y precisión la relación entre la poesía y el
Espiritismo, y entre el arte y la mediumnidad, demostrando que el trance creador del poeta, y por extensión, del artista, es una variante particular del trance mediúmnico. Amado Nervo, Víctor Hugo, Amalia Domingo y Soler, Salvador Selles, Ramón Negrón Flores, Jesús Enrique Lossada, Rosa Virginia Martínez, son sólo algunos, entre los nombres más conocidos, de numerosos poetas, explícitamente espíritas, que desfilan por las páginas de este libro. Cada uno va introducido por una nota que resume lo esencial de su voz poética, su vida y su bibliografía. Su poesía es esencialmente idealista, llena de calor humano, de traslación de lo vital a lo estético, impregnada de un intenso y perdurable fuego intelectual que la nutre de eternidad.
Como en una semblanza panorámica, también se presenta una muestra de veinticinco figuras fundamentales de la lírica universal, que estamparon en sus composiciones, motivos inspirados en los postulados del Espiritismo, especialmente en los ideales de inmortalidad espiritual y evolución palingenésica. Al final del libro se encuentra un Glosario, con las definiciones de los términos fundamentales vinculados al lenguaje poético, y en pleno acuerdo con las exigencias de la preceptiva literaria, todo lo cual le hace material de consulta permanente.
En esta nueva obra, JON AIZPURUA, reconocido escritor y divulgador del pensamiento espiritista a escala internacional, ha hecho gala de la profunda erudición que le distingue, de una ilustración vasta y diversificada y de una exquisita sensibilidad.
El lector encontrará en las páginas de este hermoso y educativo libro, múltiples motivos para la delectación estética y la reflexión serena, lo cual hará inolvidable su lectura. 

$10,00