DEL INCONSCIENTE AL CONSCIENTE

Venta

Además de ser un distinguido hombre de ciencia, el Dr. GUSTAVO GELEY fué un filósofo profundo, como se pone de manifiesto en esta obra excepcional que el tiempo ha consagrado como un auténtico clásico de la Metapsíquica (hoy Parapsicología) y del Espiritismo científico. En ella, el recordado Director del Instituto Metapsíquico Internacional desarrolla su pensamiento partiendo de una premisa realmente genial que sustenta su concepto. (Mitológico: nos presenta al Ser como un dinamopsiquismo esencial que evoluciona de lo, inconsciente a lo consciente.
Aun cuando se declara partidario de la doctrina evolucionista y reafirma su legitimidad científica, GELEY plantea severas objeciones a las tesis lamarckianas y darwinistas, demostrando que los factores clásicos de orden exclusivamente biologicista que ellas esgrimen, resultan impotentes para explicar el origen, el comportamiento y la transformación de las especies, por cuanto prescinden del Espíritu, componente esencial que comanda el proceso general de la evolución.
Mediante un desarrollo impecable de sus ideas, analizando y comparando los hechos de psicología normal, anormal y supranormal, respaldado siempre en la fuerza de los hechos, demuestra como el recorrido evolutivo, conducido por el dinamopsiquismo o Espíritu en el vasto proceso palingenésico o reencarnatorio, habrá de llevar al Hombre hacia una síntesis superior, en la cual habrá alcanzado tres fundamentales propósitos: la realización de la soberana conciencia, de la soberana justicia y del soberano bien, de tal suerte que la evolución, así comprendida cabalmente, viene ser sinónimo de espiritualización.
En rigor, se hace justicia al reconocer que con este libro magistral, GUSTAVO GELEY colocó la Doctrina Espírita en los más elevados planos ideológicos de la cultura moderna. 

$10,00